Sesión: | Recordar
Sesión:


Recordar

Comedor

El colegio ofrece el servicio de Comedor Escolar, como servicio complementario, a todo su alumnado desde 1º de  educación infantil hasta 2º de Bachillerato.

Disponemos de cocina con elaboración propia.

Los objetivos de este servicio son:
 
-         Desarrollar hábitos y actitudes saludables en los alumnos.
-         Garantizar una dieta sana y equilibrada, que favorezca la salud y el crecimiento.
-         Desarrollar el compañerismo, el respeto y el saber estar en la mesa.
-         Colaborar con la vida familiar cuando el padre y la madre trabajan.

 Contamos con un personal especializado que atiende y cuida a los alumnos durante las comidas, y el tiempo anterior y posterior a las mismas, resolviendo las incidencias que pudieran presentarse

 

Menú

Altas - bajas y dietas

  • Correo Electrónico: administracion@fsbarat.org
  • Altas o bajas:
    Indicar apellidos y nombre del alumno, curso que realiza y mes en el que quiere ser dado de alta/baja. Os recordamos que el compromiso es trimestral, puediendo modificarse antes de cada trimestre.
  • Cambio de dietas:
    Indicar apellidos y nombre del alumno, curso que realiza, tipo de dieta (blanda o astrigente) y los días que la va a necesitar. Si es dieta pasajera es necesario enviar el email antes de las 11:00h..

Normas generales del servicio de comedor

El comedor es un espacio educativo más. Por lo tanto no cumple solo una función asistencial y forma parte del proyecto de educación integral que os ofrecemos.

Cuidamos la elaboración de los menús buscando una nutrición equilibrada:

  • Queremos que nuestros alumnos coman todo lo que nuestros menús ofrecen. Solo se contemplan excepciones por razones médicas acreditadas convenientemente.

Ayudamos a que aprendan a comer de todo superando los caprichos que les impiden crecer:

  • No se permite tirar comida.

Constituye un espacio de convivencia basado en el respeto:

  • Queremos mantener las mismas condiciones de respeto hacia los compañeros, educadores, monitores y personal de cocina que durante la jornada lectiva. Las faltas de respeto en el comedor tienen el mismo tratamiento que el resto de conductas contrarias a las normas de convivencia del centro.

Queremos educar en el uso adecuado de las instalaciones:

  • El uso indebido de instalaciones y enseres tendrá el mismo tratamiento disciplinario que en otros espacios educativos, contemplados en las normas de convivencia.

Ser usuario del servicio de comedor implica que alumnos y familias acepten sus normas:

  • No hacerlo, puede suponer verse privado del uso de este servicio. Es imprescindible la colaboración y el apoyo de las familias para evitar llegar a esta situación.